La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Notas de interés

¿Es necesario usar protectores solares con un SPF alto?

La eficacia para la protección contra la radiación UVB de un protector solar se determina por el SPF. Con SPF 30 ya se

logra una protección adecuada. 

Leer más...

Información para tener en cuenta al escoger un champú

Escoger el champú que debemos utilizar a veces se torna dificil, aquí te daremos unos consejos prácticos para hacerlo fácil y acertado.

Leer más...

Compartir en redes sociales

Champú

Información para tener en cuenta al escoger un champú

Escoger el champú que debemos utilizar a veces se torna dificil, aquí te daremos unos consejos prácticos para hacerlo fácil y acertado.

Primero, un champú es un limpiador, no se puede esperar que tenga funciones milagrosas sobre la caída del pelo, esto no debe ser un criterio importante a la hora de escoger el producto.

Segundo, la frecuencia de lavado es muy importante. Si el lavado es frecuente, como todos los días o día por medio, no es prudente utilizar un champú antigrasa (así el pelo sea grasoso), porque estos contienen detergentes fuertes que resecarían el pelo con el uso regular. Los champús antigrasa de deben usar si el pelo es grasoso y se lava 1 ó 2 veces por semana, si el lavado es más frecuente, se debe utilizar un champú para cabello normal o incluso para cabello seco.

Tercero, si el cabello es tinturado, tiene alizamiento u otro tipo de tratamiento, se deben utilizar también champúes suaves. En el mercado existen múltiples champúes que en su etiqueta dicen que son para cabello tinturado o para cabello maltratado, estos son los ideales en estos casos, ya que estos son más suaves y evitan generar más daño a las fibras de pelo, del que ya causaron los tratamientos. 

Cuarto, los champúes anticaspa!. Cuando alguien sufre de caspa, no es porque el champú se la haya causado, la caspa es una enfermedad llamada dermatitis seborreíca y está relacionada con un hongo que vive normalmente en nuestra piel, llamado Malassezia spp. Si alguien nota que al cambiar de champú le da caspa, es porque el nuevo champú NO controla la Malassezia, y debe utilizar uno que sí lo haga. Los champúes comerciales contra la caspa contienen piritionato de zinc, que controla el hongo, sin embargo, con el uso frencuente, la Malassezia empieza a hacer resistencia y los champúes anticaspa comerciales ya no funcionan porque la mayoría contienen lo mismo; en este caso se debe consultar al dermatólogo para que formule un champú medicado con componentes diferentes al piritionato de zinc.