La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Notas de interés

¿Es necesario usar protectores solares con un SPF alto?

La eficacia para la protección contra la radiación UVB de un protector solar se determina por el SPF. Con SPF 30 ya se

logra una protección adecuada. 

Leer más...

Información para tener en cuenta al escoger un champú

Escoger el champú que debemos utilizar a veces se torna dificil, aquí te daremos unos consejos prácticos para hacerlo fácil y acertado.

Leer más...

Compartir en redes sociales

Caída del cabello

Caída del cabello

Cuando alguien empieza a notar que se le cae el cabello o que se está despoblando y observa que tiene espacios, tiende a pensar que su caída de pelo es algo sencillo y pasajero y que se debe al champú que está usando, a las tinturas o al estrés; sin embargo, las pérdidas de pelo o alopecias son enfermedades serias y no son de un solo tipo, existen muchas clases, incluso una misma persona puede tener dos tipos diferentes de alopecia al mismo tiempo y cada una merece un tratamiento diferente.

Las alopecias se clasifican en cicatriciales y no cicatriciales; las cicatriciales son en las que los folículos se reemplazan por una cicatriz y no vuelven a producir pelo nunca más, o sea son definitivas. Las no cicatriciales no reemplazan el folículo por cicatriz, sin embargo pueden alterar la producción de pelo para toda la vida y de esta manera también pueden ser permanentes. De hecho, la alopecia más frecuente, la alopecia androgenética (la calvicie común), aunque es clasificada como no cicatricial, es para toda la vida y además es progresiva. Es tan común que hasta el 60% de los hombres y 40% de las mujeres pueden sufrirla de acuerdo a la raza.

Caída del peloCaída del pelo

Aunque las alopecias no producen la muerte o incapacidad, pueden causar afectación sicológica muy importante a las personas que las sufren, ya sean hombres o mujeres y es muy importante hacerles tratamiento.

Iniciar el tratamiento rápidamente puede lograr detener la progresión en un momento en que aun no sea tan evidente la pérdida, e incluso en algunos casos revertir un poco esta pérdida. Pero quedarse esperando a que la caída del pelo se detenga por sí sóla o probar remedios caseros o curas maravillosas recomendadas por charlatanes, sólo logra que la alopecia progrese y que la posibilidad de un buen resultado final se pierda. De tal manera que es muy importante consultar oportunamente ante la pérdida de pelo, hacer los estudios necesarios para llegar al diagnóstico certero y de acuerdo a este diagnóstico hacer un tratamiento que asegure la detención de la pérdida de cabello y en los casos que es posible devolver volumen previo.